Alberto Fernandez: “Toda mi vida enseñé que el aborto nunca debió haber sido un delito.”

Foto: Página 12

Desde México, Alberto Fernandez dió una charla frente a los estudiantes de la UNAM, quienes le preguntaron sobre el aborto. Lejos de evadir la pregunta, como suelen hacer más de un político, Alberto se posicionó a favor de la legalización del aborto, e hizo hincapié en que es responsabilidad del Estado brindar un ambiente de asepsia para que esto suceda.

“Yo no soy un hipócrita. Si hay algo que me complica la vida es decir lo que creo. Toda mi vida enseñé que el aborto nunca debió haber sido un delito. Y esta altura de los acontecimiento creo que no debe ser un delito y que el Estado debe garantizar que las mujeres pueda acceder a un aborto en condiciones de asepsia” Aseguró el presidente electo frente a un público estudiantil que se mostró entusiasta ante la respuesta.

Resulta importante recalcar la posición de Fernandez en cuanto a la interrupción del embarazo desde un lugar de dirigencia política, sabiendo que quienes serán gobierno a partir del 10 de diciembre se comprometerán en materia de salud pública, garantizando las condiciones necesarias para legalizar el aborto.

Comentarios