Comunicado de “Autoconvocados por el boleto estudiantil” en relación a ataque sufrido por micro de Costa Azul.

Mientras esperan una respuesta que devuelva el boleto gratuito a estudiantes de zona sur y Batán, que utilizan el servicio de la empresa Costa Azul para llegar a sus escuelas, las personas autoconvocadas por el boleto educativo emitieron un comunicado de prensa a través de su página de facebook en relación al ataque sufrido por un colectivo de esa línea.

“Nos acabamos de enterar por nuestros propios hijos que a las 6:50 aproximadamente a la altura del barrio Las Lomas de Batán (ruta 88) unas personas arrojaron piedras a un colectivo de la empresa Costa Azul”.

“Queremos informar y aclarar que no fue ninguna medida tomada por nuestro grupo de autoconvocados, y que iban nuestros hijos allí adentro. Una de nuestras hijas iba en un asiento anterior al que recibió una pedrada y pudo visualizar hombres encapuchados y un auto que los esperaba”.

“Necesitamos aclararlo ya que en este periodo está nuestro reclamo en curso y no queremos vernos involucrados ni relacionados a un hecho vandálico que dañe la propiedad y menos aún que corra riesgo ninguna persona”.

Luego de la reunión que mantuvieran en el día de ayer con autoridades municipales, está pendiente la respuesta del gobierno provincial quien debe interceder para que la empresa garantice que se va a devolver y mantener al menos hasta fin de año los pases estudiantiles tal como los tuvieron mientras el servicio era prestado por el Rápido del Sud.

Según contó una de las madres que mantiene la lucha desde hace meses,  “Cambareri,  subsecretario de Transporte y Tránsito, tuvo una charla con Provincia, y en la reunión se llegó a que se va a intimar a la empresa para que hasta diciembre nos dé el servicio. Pero firmado, notificado y todo estaría recién entre esta tarde y mañana a la mañana”

Lee también:

Asamblea con las comunidades educativas por el boleto estudiantil

Continúan las protestas en reclamo a la quita del boleto estudiantil.

La empresa 12 de Octubre/Costa Azul deja a los estudiantes sin pases gratuitos.

Tras la quita del pase estudiantil en Costa Azul, convocan mañana al Consejo Escolar