Con una volanteada, informan a vecinos la presencia del genocida Demarchi

Pasadas las 18hs de esta tarde, se realizó en la zona de la Plaza del Agua una volanteada con el objetivo de exigir el regreso a la cárcel común de Gustavo Demarchi, ex fiscal y genocida responsable de la muerte de seis personas.

Impulsada por vecinos autoconvocados y organismos de Derechos Humanos, la volanteada buscó “hacer público entre todos los vecinos que están conviviendo con un genocida, con un asesino y que no le corresponde la situación en la que está.”

Demarchi fue condenado a prisión perpetua el 20 de diciembre del 2016 por los delitos de asociación ilícita y homicidios calificados contra Enrique Pacho Elizagaray, los hermanos Jorge Lisandro y Guillermo Videla, Jorge Enrique Videla, Bernardo Goldemberg y de la Decana María Coca Maggi, cometidos antes de la última dictadura cívico militar y considerados crímenes de lesa humanidad.

Sin embargo, recibió a principios de diciembre pasado la prisión domiciliaria debido a una lesión en el tendón de Aquiles por disposición de los jueces Víctor Bianco y Alfredo Ruíz Paz. “Nosotros no nos oponemos a las prisiones domiciliarias, sino que sean debidamente justificadas en caso de extrema gravedad. En este caso, su problema podría haber sido atendido en un hospital penitenciario sin ningún problema” explicó Carlos Cervera, referente de los Organismos de Derechos Humanos.

Asimismo, denuncian que existen testimonios de vecinos que han visto a Demarchi fuera de su domicilio, violando la prisión domiciliaria. Desde los organismos solicitan a cualquier persona que vea a Demarchi deambulando por la calle, realice la denuncia ante cualquier Organismo de Derechos Humanos.

El líder del grupo de choque de ultra derecha Concentración Nacional Universitaria actualmente se encuentra viviendo en Alvarado 1428.

Comentarios