Costa Azul: garantizan pases estudiantiles “hasta fin de año”

Se resolvió en el día de ayer.

“El lunes o martes a más tardar” se normalizaría la situación y los alumnos “tendrán la gratuidad de los pases de colectivo” hasta “finalizar el ciclo lectivo”, indicó esta tarde Vicente en conferencia de prensa, ocasión que aprovechó para responsabilizar a una consejera escolar y una concejal del peronismo por la tensión vivida días atrás en la Municipalidad: “Fueron parte del escrache”.

El secretario de Gobierno explicó que la totalidad de los estudiantes afectados por la decisión de la empresa Costa Azul, sobre la cual no emitió crítica alguna, recuperarán el derecho del boleto gratuito la semana que viene a raíz de un acuerdo alcanzado entre la firma y la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires gestado “merced a la intervención del gobierno municipal”.

Vicente celebró este acuerdo y aseguró que “cuando el intendente (Carlos Arroyo) tomó conocimiento” de que se había generado “un conflicto no buscado”, pidió a sus funcionarios que “nos pongamos al frente de buscar una solución”.

Sobre el conflicto, sin embargo, hizo algunas observaciones. En primer lugar dijo que el origen del mismo “es muy simple” y que “a partir del cambio de empresa (es decir, cuando Costa Azul comenzó a cubrir los servicios de El Rápido del Sud) no se acordaron todas las consecuencias… y no se pudo exigir que tuviesen la gratuidad de los pases”.

Sin embargo, desde el Frente de Todos, se expresaron con contundencia: “Nosotros colaboramos a visibilizar el problema, hicimos los reclamos pertinentes, tramitamos las reuniones que correspondían hacer. Somos parte de la solución del reclamo que se hizo y no del problema por desidia de este gobierno”

Fuente: MdpYa

Comentarios