El Boquerón y La Polola tendrán una línea de colectivos local

Foto: Que Digital

Luego de seis meses de reclamos por parte de los vecinos, desde el Municipio confirmaron que desde la semana que viene, Batan SRL tendrá los recorridos que unen la ciudad con El Boquerón y La Polola, que serán una alternativa a Costa Azul.

Este miércoles los vecinos y vecinas de los barrios aledaños habían organizado un corte de ruta para exigir por un transporte público accesible y que rompiera con el monopolio de Costa Azul. Sin embargo, no se llevó a cabo debido a una reunión con las autoridades de la Municipalidad, donde finalmente este jueves se les confirmó que a partir de la semana que viene la línea Batan SRL se hará cargo del recorrido por los barrios más alejados de la Ruta 88.

Será la línea 720, que además funcionará con el sistema de la tarjeta SUBE, lo que les permite a los vecinos de El Boquerón y La Polola acceder a las tarifas subsidiadas.

Según pudo saber Qué digital, la frecuencia inicial y con horarios a confirmar, será cada una hora. El recorrido alcanzará por la Ruta 88 el kilómetro 19, y pasará en primer lugar por un sector que también estaba incomunicado como Las Lomas, luego pasará por Batán, El Boquerón y luego finalizará en La Polola. De cara al centro, cruzará las mismas calles que la 720.

Comentarios