FERIA VERDE: Recibiendo la primavera con flor de piel.

Principios de septiembre, plena ola de frío, no alcanzamos a vislumbrar lo cercano de la primavera, pero está acá nomás… No nos desanimemos!

En la Feria Verde Sur, ya se acercan muches a buscar sus plantines.  Empezamos a imaginar y soñar con nuestras huertas y nuestras siembras de primavera-verano.

Nuestros alimentos comenzarán a cambiar.  Nos brindaremos más frescura, más hidratación para enfrentar el calor y el sol… mientras tanto nuestra piel sigue debajo de alguna (cuando no varias) capa de abrigo.  En particular quienes vivimos en el sur de la ciudad, nos vestimos y desvestimos con algo más que apuro y entonces…  no descubrimos nuestra piel antes de los primeros calorcitos.  Si tenemos suerte en… octubre?

Estamos a un paso de la primavera, les invitamos a que nos destapemos un poco y empecemos a preparar nuestra piel. Como ya hemos hecho en alguna otra publicación, afirmamos y re afirmamos: “démosle alimentos respetuosos a nuestra piel”. 

Sabemos que tenemos que incrementar nuestro consumo de agua, de frutas que la contengan, como así también de vitaminas.

En primavera, aumenta la radiación solar y, si bien es verdad que debemos proteger nuestra piel de los rayos solares todo el año, en primavera y verano debemos tomar mucho más cuidados. Usar cremas hidratantes con protección solar nos es de gran ayuda para evitar manchas en la piel u otros problemas dérmicos.

Antes de empezar nuestra hidratación-nutrición primaveral, podemos eliminar las células muertas con una exfoliación suave y sin químicos ni abrasivos. La exfoliación le va a permitir a nuestra piel quedar mucho más suave y luminosa  y, para quienes no estamos tan atentes a lo externo, nos sirve saber que además exfoliar le sirve a nuestra piel para quedar mucho más receptiva a la hora de brindarle hidratación. De esta forma cualquier producto que apliques luego, será más eficaz debido a la limpieza del poro. En el apartado en esta misma página, te damos la receta caserita para una exfoliación suave, amorosa y con productos a nuestro alcance.       

Para completar la preparación para la próxima estación, regalate productos naturales, en base a aceites vegetales y enriquecidos con aceites esenciales de buena calidad y cuyo origen puedas certificar.  Hidratá y nutrí la piel de tu cara con cremas más livianas que no dejen a un lado la protección solar. 

Y  no olvides los labios! Se vienen los vientos fuertes que alejan el frío pero traen sequedades! Hay infinidad de protectores que ayudan a tener labios sanos y sin quebrarse.

Dale los mejores mimos a tu cuerpo con aceites o cremas corporales luego de la ducha.

Aportemos un extra a nuestra piel desde los hábitos saludables (beber mucha agua e incrementar el consumo de frutas y verduras), sin olvidarnos del ejercicio regular que nos permite eliminar toxinas (¡limpieza extra para todo nuestro organismo!)

EXFOLIANTE CASERO Y NATURAL!

 Antes de empezar, sepamos que es importante humedecer la piel antes de exfoliar, para evitar daños capilares.

 Mezclá 2 cucharadas de avena con 1 cucharada de miel. Aplicá la mezcla directamente sobre el rostro húmedo, dando masajes circulares y ascendentes.  Dejá que actúe durante 10 minutos y luego enjuagá con agua tibia. Sentí la diferencia entre el antes y el después!

Para pieles más grasas se puede usar limón y azúcar.

Awka cosmética Natural y Rebelde. Del Acantilado.

Número de contacto: 223-5027842

Comentarios