Guardavidas entregan ceniceros para fumadores en las playas

Desde la Unión de Guardavidas Agremiados se sumaron a la campaña “La playa no es un cenicero”, y armaron ceniceros para que los fumadores puedan llevárselos, usarlos en su estadía en la playa y devolverlos.

Ante la falta de consciencia de quienes visitan la playa, la Unión de Guardavidas Agremiados impulsa una idea para cuidar el medio ambiente y tener playas limpias.

Pese a que algunas personas tiran las colillas en bolsas o tachos de basura, la gran mayoría del público que visita las inmediaciones de la costa arroja los cigarrillos en la arena, perjudicando al medio ambiente y a quien viene detrás para disfrutar de la arena.

 “La gente plantea la playa como un cenicero, cada vez que hay sudestada el mar saca toda la basura, es necesario tomar consciencia”, relataron desde la UGA.

Belén Garrone, referente de la UGA, comentó a MdpYa la propuesta: “En lo local hay sólo una playa en donde no se fuma, en el resto se fuma y no hay ceniceros. A partir de esto comenzamos a generar distintas propuestas, sobre todo para balnearios públicos, porque estos no cuentan ni con cestos de basura. Trabajamos en playas en donde no sólo hay basura, sino también restos de escombros, alambres oxidados y vidrios rotos, es muy peligroso.”

Comentarios