Laura Alonso no entrega información a la AGN

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA) Laura Alonso fue acusada este viernes por el titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Oscar Lamberto, de tener “una manifiesta intención” de que el organismo controlador “no pudiera actuar”.

“Evidentemente, hubo una manifiesta intención de que la AGN no pudiera actuar. Siempre apelamos a las buenas relaciones y no nos gusta tener que judicializar estos temas. A nadie le gusta que lo controlen, pero el control es esencial al funcionamiento de la democracia. Cada funcionario tiene que rendir cuentas de lo que hace” señaló el titular de la AGN.

“Ahora tienen que dar la información. No tienen más alternativa que entregar lo que pedimos” agregó, y aseguró que “el tema más conflictivo era el de las causas, las denuncias que había”.

Según Alonso, su negación a entregar los informes se basaba en que necesitaba obtener mayor información respecto de la investigación que había iniciado la Auditoría sobre la Oficina Anticorrupción y que la información que pedía la AGN estaba alcanzada por el deber de reserva y que por eso no podía ser entregada.

Comentarios