Los beneficios del propoleo.

La abeja utiliza el propóleos para sellar orificios, ranuras, cuidarse de las corrientes de aire frío en invierno, cubrir las paredes de la colmena para evitar la acción de los virus y bacterias. El propoleo actúa como defensor ante cualquier tipo de invasión de patógenos que pueden poner en riesgo la salud de la colmena.


El propoleo proviene de las resinas de los arboles, la abeja, junto a sus secreciones salivales ricas en enzimas y néctar, lo amasa con sus patitas delanteras hasta formar una bolita y lo traslada a la colmena en sus cestillas.


El propoleo es el producto de la colmena con los más variados usos terapéuticos.


La información que existe sobre sus usos, aplicaciones y beneficios es muy amplia; una de las aplicaciones que resaltan es su acción anti viral (por la presencia de flavonoides, esencias naturales y ácido cafeino).


Dentro de la acción antifúngica, el propoleo estimula el sistema inmune para producir un alto número de macrófago , muy activos en la erradicación de células de hongos y bacterias patógenas
Es un poderoso cicatrizante, cura las heridas y regenera los tejidos (quemaduras y eczemas).


Disminuye la inflamación general y ayuda en casos de catarro, dolores de garganta, faringitis crónica, aftas, etc.; también es antiparasitario.


La cantidad de bacterias que puede regular el propoleo es muy amplio, los responsables de esta condición serian el ácido cinámico, moléculas aromáticas y abundantes flavonoides que inhiben el crecimiento de ciertos organismos patógenos ,impidiendo la división celular. La actividad antioxidante es sin duda, la responsable de esta capacidad de regeneración celular.


Como verán hay mucho para saber de este generoso producto y les aseguro que no me alcanza con una nota, por eso me gustaría que me visiten en la Feria Verde los días jueves de 10 a 14 hs , para contarles más sobre el propoleo, que lo pueden encontrar en mi puesto de diversas formas ;en comprimidos, talco, jabón, propoleo en jarabe y con miel. Los espero para todo lo que me quieran consultar. Me olvidaba mi nombre es Lilian y mis productos son Ayumelen y si quieren preguntarme algo mi numero es 155 722 704.

Comentarios