Violencia atroz en Bolivia

En medio de los enfrentamientos que se dieron en Bolivia entre quienes respaldan a Evo Morales y quienes no, el último comunicado de la Defensoría del Pueblo informó que hay 300 personas heridas y tres muertos.

Entre los más de 300 heridos se encuentra la alcaldesa perteneciente al Movimiento al Socialismo (MAS), quien fue secuestrada luego de que manifestantes de la derecha incendiaran la municipalidad de Vinto.

Luego de que el Tribunal Supremo Electoral le atribuyó a Evo Morales la victoria en las elecciones en Bolivia, con una ventaja de 10,55% de los puntos por sobre el candidato de la derecha Carlos Mesa, las denuncias por fraude por parte de la oposición continuaron, y alentaron las marchas opositoras.

Mesa le pidió a los manifestantes que “no se rindan” y advirtió que irá “o a la cárcel o la presidencia del país”.

A partir de estas declaraciones se agudiza la violencia y el odio racista hacia las comunidades aborígenes.

Produce conmoción un video  que circula en redes mostrando al Vicepresidente García Linera haciendo referencia a la extrema violencia con que actúan los grupos de choque a bordo de motocicletas, atacando a una columna de mujeres y niños que se manifestaba en Cochabamba.

El mismo grupo atacó a Patricia Arce, alcaldesa de Vinto por el MAS, quien fue secuestrada, retenida y agredida por sujetos que la liberaron tras obligarla a arrodillarse, bañarla con pintura roja y cortarle el cabello.

Mientras tanto la Organización de Estados Americanos realiza la auditoría del escrutinio.

Lee también:

Carlos Mesa: “Iré a la cárcel o a la presidencia del país”

El resultado del conteo electoral en Bolivia finalmente da a Evo Morales como ganador.

Bolivia: La OEA sugiere balotaje aunque gane Evo Morales.

Comentarios