Avanza el proyecto para montar un Centro de Investigaciones Marinas en el predio del Faro de la Memoria

La Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) y el Gobierno nacional avanzan en las gestiones para montar un Centro Interinstitucional de Investigaciones Marinas (Ciim) en el predio del Faro de Mar del Plata, con el fin de consolidar el manejo de los recursos naturales.

El Ciim estará ubicado camino a Miramar y trabajarán más de 350 investigadores, becarios y personal técnico quienes desarrollarán distintas tareas vinculadas al litoral marítimo.

El vicerrector de la Unmdp, Daniel Antenucci quien la semana pasada se reunió con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, aseguró que ambas partes estuvieron de acuerdo “en poner en marcha” el proyecto “que requiere del acompañamiento financiero del Gobierno nacional”.

“Es muy importante para el desarrollo de temas estratégicos en todo el territorio y en ciencias que tienen que ver con el mar Argentino” sostuvo Antenucci a una radio marplatense.

El vicerrector resaltó “va a ser un nodo muy importante en Mar del Plata que va a articular con un centro de similares características en Tierra del Fuego y otro en San Antonio. Serán tres puntos que harán toda la evaluación del Mar Argentino desde la frontera con Brasil hasta la Antártida”.

El Ciim desarrollará investigaciones en el Mar Argentino para contribuir a consolidar la conservación y manejo de los recursos naturales, promover innovaciones tecnológicas aplicables a la explotación sustentable de los recursos naturales, entre otros.

El proyecto incluye la refacción del edificio de la ex Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina (Esim) en el predio adyacente al Faro cuyos terrenos dependen hoy de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Leé también:

Comentarios