Cuáles son los principales síntomas de la cepa Delta del coronavirus

Mientras avanza la campaña de vacunación en nuestro país, una nueva variante del covid detectada por primera vez en la India, que obligó a repensar estrategias para evitar su ingreso en países donde no está, como Argentina, y a replantearse los esquemas de vacunación a nivel mundial.

La variante Delta de coronavirus, se encuentra asociada a una mayor transmisibilidad, al desarrollo de casos más severos y a una evasión de la respuesta inmune generada por las vacunas para los casos leves. Los dolores de cabeza, la secreción nasal y el resfrío son los primeros síntomas que se presentan con esta variante del coronavirus.

Los  investigadores señalaron que los dolores de cabeza, la secreción nasal y el resfrío son los primeros síntomas que presenta la variante Delta del coronavirus, identificada por primera vez en India y predominante en el Reino Unido, desplazando a la fiebre alta y la tos, afirmó un científico británico.

Tim Spector, profesor del Imperial College de Londres y cofundador de la aplicación móvil Estudio de síntomas Covid, conocida como ZOE Covid en el Reino Unido, dijo que los síntomas del coronavirus, como el dolor de cabeza, secreción nasal, el resfrío y los estornudos, son ahora mucho más comunes que la tos y la fiebre persistente, que anteriormente eran los primeros de la lista.

De acuerdo con los datos recopilados desde mayo, los signos clásicos informados desde el inicio de la pandemia como la pérdida del olfato o del gusto también son menos comunes ahora.

Otro informe reveló que la tasa de infección por coronavirus en menores de 25 años es “cinco veces mayor” que en personas mayores de 65.

Según Paul Elliot, presidente de epidemiología del Imperial College London, en declaraciones a la cadena de televisión Sky News, se descubrió que los casos se han duplicado cada 11 días en el grupo de edad más joven.

“Descubrimos que la tasa de infección era mucho más alta en las personas más jóvenes, las menores de 25 años, y algo así como una tasa de infección cinco veces mayor que la de las personas mayores de 65”, afirmó.

También informó que hubo altas tasas de infección en niños muy pequeños.

Leé también:

Comentarios