¿Dónde está Claudia Repetto?

La pandemia del coronavirus que sacude al mundo ha logrado rápidamente dejar de lado todos los temas de interés que venían siendo parte de la agenda mediática, y que preocupaban a la sociedad argentina, y sobretodo, a la local. El caso de Claudia Repetto no quedó exento, si bien algunos medios continúan publicando información sobre el caso, la realidad es que pareciera haber perdido relevancia.

Sin embargo, esto no debería ser así. El machismo es un virus con una tasa de mortalidad mucho más alta que el Coronavirus, y a pesar de esto, jamás tuvo tanta presencia mediática. Si bien la justicia acusó a Ricardo Rodriguez como el responsable de su femicidio, Claudia no aparece.

Fueron varias las ocasiones en las que Rodriguez fue visto en la zona sur de Mar del Plata, se sabe que deambula por la zona, se sabe que está más flaco y que pide comida y agua a los vecinos, y de hecho, se sabe que la policía lo está buscando. Dicho así, resulta sorprendente que las autoridades policiales no logren dar con él.

Los movimientos feministas, que son los que suelen salir a la calle, a sumarse a la búsqueda y al pedido de justicia, en este momento se encuentran aisladas en su casa, acatando las órdenes del gobierno nacional. Ante esta situación, es imperioso que las fuerzas policiales no se rindan en la búsqueda, tanto de Rodriguez como de Claudia.

Ricardo Rodríguez está en la zona sur de la ciudad, para muchos, en nuestro barrio. Si alguien lo ve, si se acerca a su hogar a pedir ayuda, inmediatamente deben llamar al 911.

Comentarios