El Gobierno avanza en un acuerdo por cortes de carne a precios accesibles

Según adelantó hoy el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el Gobierno nacional avanza en un acuerdo para una nueva canasta para comercializar cortes de carne a precios accesibles.

“Estamos trabajando en nuevos acuerdos y seguramente la semana próxima tendremos novedades sobre una canasta para comercializar cortes de carne a precios muchos más bajos, poder retrotraer el aumento que se produjo sobre todo en noviembre y diciembre”, adelantó el ministro en declaraciones a AM 750.

Con respecto a la suba de precios de los alimentos frescos, Kulfas aseguró que “en 2020 la inflación de los alimentos de la góndola estuvo en torno al 23%, muy por debajo de la inflación general, pero cuando uno ve lo que pasó con las frutas, verduras o carnes, ahí el aumento estuvo por arriba del 56%”.

También explicó que gran parte de estas subas están relacionadas con aumentos en precios internacionales, en los commodities y destacó el trabajo conjunto que vienen haciendo con el ministro de Agricultura, Luis Basterra y con Paula Español, secretaria de Comercio Interior para generar nuevos acuerdos y encontrar mecanismos que puedan evitar que esos movimientos externos impacten en la canasta de las y los argentinos.

Además, el ministro destacó que se está elaborando un informe que contará con un mapa de la industria y del comercio, con el fin de evaluar la posibilidad de que las trabajadoras y trabajadores de los sectores de actividades esenciales también puedan aplicarse la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

“La semana que viene se lo vamos a presentar al presidente Alberto Fernández para ver qué sectores son prioritarios para la vacunación. La idea es que todos los sectores de la vida social puedan estar vacunados. Nos preocupa que aseguremos actividades esenciales como personal de salud, educación. Y también sumarle el mapa completo de prioridades de los sectores industriales y el comercio, que tendremos en el informe”.

Por último, resaltó que “el Gobierno trabaja para alcanzar una economía en crecimiento que tiene que tener orden fiscal. La discusión es cómo se logra: no con recortes, como en el gobierno de Macri, sino con crecimiento. Hay mejoras en muchos sectores que van a permitir mejorar la recaudación. Y el gasto público debe hacerse con eficacia. El camino de la desinflación requiere un esfuerzo macroeconómico”.

Leé también:

Comentarios