El Gobierno recordó que las obras sociales y prepagas deberán incorporar la cobertura de la IVE

Ante la entrada en vigencia de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el gobierno recordó hoy que los servicios públicos de salud, las obras sociales tanto nacionales como provinciales y las empresas de medicina prepaga deberán incorporar la cobertura integral y gratuita de esta práctica.

La Casa Rosada informó a través de su cuenta de Twitter @CasaRosada que ante cualquier problema, negativa u obstáculo para acceder a la ley se puede reportar al número gratuito 0800-222-3444 de lunes a viernes de 9 a 21 y los fines de semana y feriados de 9 a 18.

Además, en los flyers publicados se reafirma que la interrupción voluntaria del embarazo es legal en el país y que la ley no requiere “adhesiones provinciales ni reglamentación para entrar en vigencia”.

También se recuerda que el único requisito para el acceso es la firma de un consentimiento informado expresado por escrito de parte de la persona gestante y que en la ley se establece un plazo máximo de 10 días corridos desde el requerimiento para acceder a la práctica en los sistemas del servicio de salud o con su asistencia.

Por ultimo la Casa Rosada resaltó que la norma incluye como “información sobre procedimientos y cuidados posteriores, atención de la salud durante todo el proceso, información y provisión de todos los métodos anticonceptivos disponibles”.

Leé también:

Comentarios