El Presidente celebró la entrega del DNI a Isha Escribano

Alberto Fernández entregó a la compositora, y médica psicoterapeuta Isha Escribano su nuevo documento con la información de género de acuerdo a su identidad autopercibida, y se convirtió en la persona número 9.000 en acceder a este tipo de DNI con datos rectificados según la Ley de Identidad de Género.

“Hoy somos un poco más iguales, y por eso somos un poco mejores, porque somos mucho mejores como sociedad cuando otorgamos derechos, en un tiempo en donde muchos piden quitarle derechos a la gente”, dijo el Presidente al hablar en el acto de entrega del DNI que se realizó en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada.

Fernández se identificó en lo personal como “un varón del siglo XIX, con todo lo que eso implica, que ha entendido cómo son las cosas”, y calificó como “una estupidez no respetar lo que cada uno es y obligarlos a hacer lo que otros quieren que sea”.

Asistieron al acto los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; legisladores nacionales y representantes de organizaciones de la diversidad de género y derechos humanos.

Fernández dijo que en el año 2012 se sancionó la ley de Identidad de Género, número 26.743, y que desde ese momento hasta la actualidad “hemos entregado 9.000 documentos. Eso quiere decir que recompusimos la vida de más de 1.000 personas por año, no lo hizo nadie en particular, sino que lo hicimos todos”.

Comentarios