Habrá “comités de emergencia social” en la provincia de Buenos Aires

El comité de emergencia social establecerá bases en las comunas de la provincia de Buenos Aires para reforzar y agilizar las acciones orientadas a garantizar el “alimento y los ingresos de las familias” más vulnerables durante la pandemia del coronavirus.

La decisión quedó formalizada durante un encuentro que mantuvo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en la sede de su cartera, con su par bonaerense Fernanda Raverta, intendentes de la provincia de Buenos Aires, organizaciones sociales y representantes de cultos para “hacer un seguimiento de la situación en los municipios del conurbano”.

“Estamos ante una situación muy particular y, más que nunca, se requiere unidad y coordinación para que la ayuda en los centros urbanos llegue a todos. Junto con la inversión social que representa la tarjeta Alimentar y la asistencia a comedores y merenderos, decidimos crear un fondo extra de 300 millones de pesos a los municipios para la compra de alimentos frescos y de artículos de higiene”, explicó Arroyo.

A través de convenios firmados con intendentes del conurbano, ese fondo descentralizado busca garantizar una mejor nutrición para los sectores vulnerables durante la cuarentena.

Según se informó, en la reunión se acordó también “establecer comités locales en las comunas para definir prioridades y articular acciones entre los distintos niveles de gobierno y las organizaciones, con el fin de reforzar la política alimentaria y el sostenimiento de los ingresos de las familias”.


Comentarios