La Unión de Guardavidas Agremiados reiteran denuncias por incumplimiento en los pagos de haberes

La Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) lleva varios meses denunciando el incumplimiento en el pago de haberes correspondientes a la temporada pasada y Semana Santa. En este marco, emitieron un comunicado donde destacaron que, si bien muchas de las situaciones habían obtenido respuesta, aún quedan otras sin resolver.

A principios del mes de Mayo informaron que el principal foco de conflicto yacía en el Balneario La Reserva, ubicado metros al sur del faro, adeudando la totalidad de los salarios y sin mostrar voluntad de pago, además de haber pagado con retraso durante todo el verano. En este caso el avance logrado fue la oferta de 4 (cuatro) cheques diferidos mensualmente para el pago total de los haberes en cuotas durante todo el invierno, pese a que este no es el mejor escenario, la propuesta fue aceptada por la necesidad de la coyuntura actual.

También en la misma bahía, el Balneario Bocas del Toro debía el 100% de los sueldos de Marzo y el Balneario Piedra Marina quería pagar menos y en cuotas, ambos han acordado con sus trabajadores un plan de pago. Estos están ubicados en tierras privadas propiedad de la empresa Playas del Faro S.A. (perteneciente a la familia Peralta Ramos), por lo que siguen insistiendo que esta empresa es solidariamente responsable de las deudas de los Balnearios que concesionan “sus” tierras, “ya es sabida la dudosa procedencia de la propiedad privada a orillas del mar, algo completamente anticonstitucional” aclaran.

 En cambio el Balneario South Beach ubicado a la altura de la Av. Mario Bravo, todavía debe el %50 de los Haberes del mes de Marzo. De la bahía Punta Mogotes los incumplimientos se veían en el Balneario Apolo y el Balneario La Princesa, quienes pagaron la totalidad de su deuda.

Aún así, todavía están esperando el cobro de los cuatro días trabajados en Abril, por el feriado de Semana Santa, en prácticamente la totalidad de los Balnearios del Sur de la Ciudad, y aseguran que “el cumplimiento de pago de estos días se cuenta con los dedos de una mano”.

“Seguiremos insistiendo y exigiendo que se haga efectivo el pago por los servicios ya prestados, tanto de la deuda al mes de Marzo como el pago de los días trabajados en Abril. Conjuntamente con lo mencionado seguimos teniendo problemas por falta de aportes jubilatorios y de obra social en algunos balnearios. No descartamos medidas de acción directa, las cuales nos encontramos evaluando detalladamente para llevar a cabo del modo más adecuado a la crisis sanitaria que estamos viviendo.” finalizaron.

Comentarios