Los demócratas enviarán al Senado la acusación contra Trump para dar inicio al juicio político

El próximo lunes, la Cámara de Representantes de Estados Unidos enviará al Senado la acusación contra el expresidente Donald Trump para dar inicio al juicio político por incitación al ataque de sus partidarios contra el Congreso.

Así lo anunció el líder de la bancada en la Cámara Alta, Chuck Schumer, quien dijo que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, notificó el envió de la acusación contra el exmandatario el lunes.

Ayer el líder de los republicanos en el Senado propuso aplazar el juicio a febrero, sin embargo, según dice la Constitución el mismo debería empezar la tarde del día siguiente en el que llega la acusación. De todos modos, el cronograma aún no está claro.

El jefe de la bancada republicana en el Senado, Mitch McConnnel, planteó en un comunicado unos tiempos más flexibles para el proceso que los habituales, comenzando con una primera fase tras la recepción de la acusación. Luego, el Senado daría al equipo de abogados del presidente y a los “fiscales” de la Cámara de Representantes dos semanas para preparase.

De llegar a un acuerdo en torno a esto, los testimonios comenzarían recién a mediados de febrero.

Trump es el único presidente de Estados Unidos sometido a dos “impeachment” luego de su absolución el año pasado por haber presionado al presidente de Ucrania para que investigara a Biden y su hijo.

Leé también:

Comentarios