Mar del Plata sigue ofreciendo actividades culturales y gastronómicas este fin de semana largo

Mar del Plata sigue ofreciendo actividades gastronómicas y culturales en este fin de semana largo de Semana Santa con propuestas al aire libre para ser disfrutadas por locales y turistas.

En el marco del programa “De Plaza en Plaza”, que lleva adelante la Secretaría de Cultura del municipio de General Pueyrredón, hoy y mañana domingo se realizarán actividades para toda la familia en el Parque Primavesi, ubicado en Urquiza y Avenida Paso.

La propuesta completa para esta festividades de Pascuas se puede ver ingresando mediante el sitio web www.mardelplata.gob.ar/plazaenplaza .

Sumado a la cartera cultural al aire libre, también están presentes los foodtrucks, con una amplia y variada oferta gastronómica.

El objetivo de ambas iniciativas es respetar las medidas de salud vigentes y, al mismo tiempo, brindar un marco seguro para el desarrollo de actividades productivas.

Para ello, personal del municipio, identificado con chalecos celestes, recordarán el distanciamiento social y entregarán barbijos a quienes no lo tengan para seguir cumpliendo con los protocolos contra el Covid-19.

En cuanto a las presentaciones culturales, hoy desde las 16.30 se presentarán “Buenos Vampiros”, “Alto Camet” y “set de DJ” en el Parque Primavesi, mientras que a las 16, se desarrollarán charlas VED sobre nutrición, medio ambiente y hábitos saludables a las 17.30 habrá un show y danza folclórica, a cargo de Lourdes Santos y a las 18 tocará la banda de cumbia “Los Eternos”.

Quienes deseen disfrutar de los manjares de mar podrán acercarse a la Banquina de los Pescadores para ver a los lobos marinos de cerca y conocer más acerca de las costumbres cotidiana de la pesca embarcada.

Además en el lugar podrán comprar recuerdos de la ciudad y luego degustar platos típicos en los puestos de comida instalados a metros de la banquina, donde una de las ofertas ofrece picada marinera para 4 personas a 700 pesos y el filet de merluza con papas fritas o ensalada a 340 pesos o una tabla de frutos marinos para compartir por 1200 pesos.

Mientras que el Museo de Arte Contemporáneo “Mar” sigue ofreciendo distintas exposiciones dentro y fuera del mismo con la presentación de “Tres miradas sobre Mar del Plata”, Fotografías de Annemarie Heinriche, Ataúlfo Pérez Aznar y Alberto Goldentein, además de “El lugar de la Palabra” y ” El orden y el Accidente”.

Leé también:

Comentarios