Más de medio millón de turistas en la primera quincena de enero

La temporada de verano arrancó con signos positivos para la comuna. Según datos del Ente Municipal de Turismo (Emtur), en las primeras dos semanas de enero arribaron 642.128 turistas a Mar del Plata.

El número representa un incremento del 5,7% con respecto al mismo período del año pasado. En diciembre, se había registrado el arribo de 830 mil turistas a Mar del Plata, más de un 4% superior al 2019. Si se suman ambos meses, a la ciudad llegaron más de 1.470.000 personas en lo que va de la temporada.

En lo que respecta a la ocupación hotelera, en la quincena fue de un 70,3%: un incremento del 10,3% en las plazas en relación al año pasado. 

“Tenemos que lograr que esos visitantes nos sigan eligiendo todo el año y sumar más actividades para romper la estacionalidad: más congresos, ferias y convenciones, más acontecimientos deportivos internacionales, más recitales, más espectáculos teatrales. Es decir, salir a buscar y captar eventos nacionales e internacionales que se implementen durante meses de baja temporada. Mar del Plata tiene todo para que eso se planifique y suceda”, expresó el titular del Emtur, Federico Scremin.

Fuente: La Tecla

Comentarios