Massa y De Mendiguren proponen defender el modelo económico

En el marco del Día del Empresario Nacional, el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, afirmó que existen “dos modelos económicos claramente en pugna” e instó a la ciudadanía, de cara a las próximas elecciones legislativas, a no confundirse con temas que “no tienen que ver con el centro del problema”.

“Acá hay dos modelos claramente en pugna, tenemos que entonces exigir con claridad a la política, a los candidatos, que digan cuál es su modelo. Que no nos confundan con temas que no tienen que ver con el centro del problema, que es a futuro cuál es el modelo de desarrollo”, declaró De Mendiguren a Télam Radio.

“A pesar de la pandemia más espantosa, la industria creció el último mes al 10,5% mensual, estando ya al 8,6% (promedio), casi 9% por encima de los registros previos a la pandemia, el mayor nivel desde mayo del 2018”, sostuvo el también dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA).

De Mendiguren recordó que la administración macrista registró una “devaluación del 500%; una inflación de 295%, récord desde la hiperinflación; tuvimos el mayor déficit de divisas de la historia con 30.000 millones en el 2017; la deuda creció a US$ 21.000 millones por año y la economía cayó tres de los cuatro años que duró aquel gobierno”.

Subrayó que a partir de la llegada al poder del presidente Alberto Fernández “asistimos al mayor rescate que se tenga memoria del sector público hacia las pymes, con hechos concretos como las moratorias, el planchado de tarifas y caídas en las tasas de interés”.

En el mismo sentido Massa pidió “no volver para atrás y votar para adelante”

El titular de Diputados planteó que está en juego “si priorizamos el desarrollo o si priorizamos la deuda” y que “quienes están enfrente, en lugar de pensar cómo ayudan para el desarrollo de la Argentina, piensan cómo poner palos en la rueda para el fracaso del Gobierno”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pidió hoy respaldo para el Frente de Todos en las PASO del 12 de septiembre y las elecciones del 14 de noviembre y llamó a “votar hacia adelante”, priorizando el “desarrollo” y “no la deuda”.

Agregó que el Frente de Todos no está pidiendo en estas elecciones “el apoyo a un Presidente sino a un proyecto de país”, en el marco del acto que se desarrolló en la Isla Maciel, en el municipio bonaerense de Avellaneda, en el que se entregaron viviendas y que fue encabezado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Los que endeudaron a la Argentina y nos dejaron una deuda para las próximas diez generaciones y se acostumbraron a priorizar en el Presupuesto el pago de intereses y no la inversión pública, hoy pretenden, cambiándose de domicilio y escondiéndose detrás de memes y fotos, tratar de engañar a la gente”, alertó Massa.

En ese contexto, dejó claro: “Lo que se vota en septiembre y en noviembre es si priorizamos la inversión pública y el desarrollo o si priorizamos el pago de la deuda, que es lo que pasó en los últimos años en la Argentina”.

En ese contexto, señaló que los pre candidatos a diputados de la lista del Frente de Todos “expresan cada metro de cloaca y de agua” que el Gobierno está haciendo, “cada vivienda” que se pone en marcha, la “idea del desarrollo productivo y la vuelta al trabajo en lugar de planes sociales”.

En su discurso, Massa recordó que en el año 2015 se “pararon más de 100 mil viviendas” y que “un día Jorge (Ferraresi)” fue al Congreso para plantearle la idea de reactivarlas.

“A pesar que la mayoría de la oposición no nos acompañó pudimos hacer ley este proyecto que nos permitía reiniciar estas viviendas y casi 100 mil viviendas en la Argentina y ustedes se preguntará por qué planteo esto hoy, es porque falta menos de un mes que vamos a empezar a elegir qué Congreso vamos a tener en diciembre”, resumió.

Leé también:

Comentarios