Mercado Barrial a Cielo Abierto: este viernes, productos accesibles y necesarios en tu barrio

Este viernes 8 de mayo, de 10hs a 14hs se realizará un Mercado a Cielo Abierto (Luis Franco 750, barrio Alfar), como una nueva propuesta del Comité Barrial de Emergencia Zona Sur para que los vecinos del sur de la ciudad puedan abastecerse de sus productos de primera necesidad, sin tener que movilizarse y a precios accesibles.

El Mercado Barrial surge de una ordenanza presentada por el concejal Roberto Gandolfi del Frente de Todos, y que recibió el apoyo de todo el concejo Deliberante.

“Cuando se decretó la cuarentena obligatoria notamos que se generó un aumento en la concentración en las grandes cadenas de supermercados, aumentos de precios desmedidos, y hasta desabastecimiento.” Así fue como surgió la idea de los mercados barriales a cielo abierto, como una alternativa a los comercios de cercanía, para que los vecinos no tuvieran la necesidad de trasladarse.

Estos mercados están pensados para ofrecer productos de primera necesidad, desde carnes, pescados y lácteos hasta productos de limpieza, a un “precio justo”. En muchos casos la mercadería viene directamente de los productores, en el marco de un trabajo articulado con los Comités Barriales de Emergencia.

Cabe destacar que no se podrá acceder al mercado barrial si no te está usando un tapaboca o barbijo, y habrá que respetar la distancia social de 2 metros.

Comentarios