Montenegro se reunió con diversos sectores de la economía, sindicales, empresarios y comerciantes, apuntando a la reactivación

El intendente Guillermo Montenegro se reunió ayer con representantes de diferentes sectores sindicales de General Pueyrredon, con el objetivo de “iniciar una mesa de diálogo multisectorial para la reactivación de los sectores productivos, frente al 26% de desempleo que afecta a nuestra ciudad”.

Los representantes sindicales señalaron que “acá no hay banderías políticas”, al tiempo que describieron que “algunos sectores tenemos el 70% de desocupados, y esta temporada algunos sectores tendrán un 100% de desocupación en sus representados. Por eso creemos en la necesidad de trabajar en forma conjunta para que a Mar del Plata le vaya bien”.

La reunión se desarrolló en la sede sindical de la UOCRA, y además del jefe comunal (que asistió acompañado por Fernando Muro, titular de Desarrollo Productivo) hubo también representantes de la UTA, textiles, gastronómicos, petroleros, panaderos, judiciales nacionales, trabajadores de estaciones de servicio, de seguridad, tintoreros; patrones de pesca, conductores navales, Somu, Simape; SuteryH- Utsa- Salud Públicade Carga y Descarga; Sanidad, Osse; de la industria del calzado, vidrio, madera, hielo, gas, software, carne, petroquímicos; trabajadores de maestranza, de taxis, remises, de espectáculos públicos y guardavidas, entre otros.

Asimismo tuvo un acercamiento virtual con  emprendedores marplatenses de diversos rubros, quienes expusieron sus  proyectos y recibieron asesoramiento sobre las líneas de financiamiento vigentes que ofrecen distintos organismos estatales  sumando otras herramientas de interés para potenciar sus emprendimientos y abordar las principales problemáticas que deben afrontar.

Por otra parte hubo un encuentro de capacitación destinado a comerciantes minoristas donde se brindaron distintas herramientas sobre comercialización, marketing, comportamiento del mercado y más para que las PyMEs y comercios de la ciudad puedan potenciar sus negocios con las últimas tendencias del mercado.

Del encuentro, organizado por la Secretaría de Desarrollo Productivo, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto PyME del Banco Ciudad, participaron más de 250 comercios locales.

 MDP EMPRENDE

El funcionario también comentó que en el ya tradicional evento “MDP Emprende”, que este año se realizará de manera virtual, los emprendedores pueden recibir mentorías y asesoramiento individual en diversos ámbitos, acceder a talleres de la mano de profesionales capacitados en distintos rubros, y charlas a cargo de una variedad de emprendedores exitosos y empresarios de la ciudad que han logrado posicionar sus productos en el mercado nacional e internacional.

Los emprendedores, PyMEs, comerciantes o personas interesadas en recibir asesoramiento podrán escribir a produccion@mardelplata.gob.ar o comunicarse telefónicamente al 499-8370 interno 4342 o 2235254369.

Comentarios