Partido Nacional: “No los une el amor sino el espanto”

Si bien el escrutinio definitivo aún no concluyó, el candidato de la derecha, Luis Alberto Lacalle Pou, afirmó su victoria en los comicios. El sociólogo y politólogo, Atilio Borón, afirmó que su gobierno “tendrá una oposición cerrada en el parlamento y en las calles”.

La alianza opositora que incluye al Partido Nacional, Partido Colorado y al ultraderechista Cabildo Abierto (junto a dos partidos minoritarios), rompe con 15 años de gobierno de centro-izquierda y se antepone al Frente Amplio, representado por Daniel Martínez.

El sociólogo y politólogo, Atilio Boron, opinó en el programa radial Bien Despiertos, producido de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 por De la Azotea 88.7, sobre las elecciones en Uruguay.

“El frente amplio hizo una elección espectacular pero no pudieron prevalecer contra el rejunte de Luis Alberto Lacalle Pou, en donde había gente en contra de derechos humanos, sectores liberales y referentes de Bolsonaro. No los une el amor sino el espanto, están ahí por conveniencia,” aseguró Borón.

Escucha la entrevista completa:

Comentarios