“Pequeños secretos” y otras dos películas renuevan la cartelera cinematográfica marplatense

Por Martín Morales

Esta semana la cartelera de cine de Mar del Plata se renueva con tres nuevas películas: “Pequeños Secretos”, con Jared Leto y Rami Malek; la comedia de terror “Freaky”; y una nueva adaptación de “Pinocho”.

El estreno destacado de la semana es “Pequeños Secretos”, dirigido por John Lee Hancock (“Un Sueño Posible”). La propuesta está protagonizada por Denzel Washington, Jared Leto y Rami Malek.

Nos cuenta la historia de Joe “Deke” Deacon (Washington), un oficial de policía del condado de Kern, debe ir a Los Ángeles por lo que supone ser una tarea rápida de recopilación de evidencia. En cambio, termina envuelto en la búsqueda de un asesino que aterroriza a la ciudad. Jim Baxter (Malek), sargento en el departamento del sheriff de Los Ángeles, quien está a cargo de la búsqueda, se sorprende con los instintos policiales de Deke, por lo que incorpora su ayuda de forma extraoficial. Pero mientras rastrean al asesino, Baxter no se da cuenta de que la investigación empieza a sacar a la luz ecos del pasado de Deke, y devela secretos perturbadores que pueden hacer peligrar no solo el caso.

“Pequeños Secretos” obtuvo una nominación a los premios Globo de Oro, fue para Jared Leto en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

El segundo estreno de la semana es la comedia de terror “Freaky: Este Cuerpo está para Matar”. Dirigida por Christopher Landon (“Feliz Día de tu Muerte”).

“Freaky: Este Cuerpo está para Matar” es una versión retorcida de las películas de intercambio de cuerpos, en la que una adolescente cambia con un implacable asesino serial. Una adolescente de diecisiete años, Millie Kessler (Kathryn Newton, “Blockers”, “Big Little Lies” de HBO) trata de sobrevivir a los salones sedientos de sangre de Blissfield High y a la crueldad de la multitud popular. Pero cuando se convierte en el nuevo blanco de The Butcher (Vince Vaughn), el infame asesino serial de su ciudad, su último año se convierte en la menor de sus preocupaciones. Con la ayuda de sus amigos, la astuta Nyla (Celeste O’Connor, “Ghostbusters: Afterlife”), el fabuloso Joshua (Misha Osherovich, “The Goldfinch”) y su enamorado Booker (Uriah Shelton, “Enter the Warriors Gate”), Millie corre contra el reloj para revertir la maldición mientras The Butcher descubre que tener el cuerpo de una adolescente es la pantalla perfecta para una pequeña ola de asesinatos en Homecoming.

El último filme que se suma a la cartelera es la adaptación italiana del clásico “Pinocho”.

El actor ganador del Premio Oscar Roberto Benigni interpreta a Geppetto, un viejo tallador de madera que elabora una marioneta. Inesperadamente, sucede algo mágico: el títere comienza a hablar y puede caminar, correr y comer como cualquier niño. Geppetto lo llama Pinocho y lo cría como su hijo. Pero a Pinocho le resulta difícil portarse bien. Fácilmente influenciable, cae de una desgracia a otra mientras es engañado, secuestrado y perseguido por bandidos a través de un mundo fantástico. Su fiel amiga, el Hada, trata de hacerle ver que su sueño -convertirse en un niño de verdad- no podrá hacerse realidad hasta que Pinocho finalmente cambie su conducta. ¿Lo logrará?

“Pinocho” tiene dos nominaciones a los premios Oscars este año: Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Maquillaje.

Además, siguen en cartel: “Caos: El Inicio”, “Hermosa Venganza”, “Godzilla vs Kong”, “Los Nuevos Mutantes”, “Raya y el Último Dragón” y “Tom y Jerry”.

Leé también:

Comentarios