Primer aval oficial al protocolo para la reapertura de cines

El Protocolo para la Reapertura de Salas y Complejos Cinematográficos de la Republica Argentina ya cuenta con el aval de la Superintendencia de Riesgo del Trabajo, además también cuenta con la aprobación por parte de los sectores de salud, cultura y sindicales.

El único paso que falta para que los cines abran sus puertas en todo el país es que el Poder Ejecutivo Nacional dicte un nuevo decreto que elimine la prohibición vigente o que cada provincia solicite la excepción.

Según establece el protocolo cada función no podrá superar el 50% de la capacidad de cada sala, por cada butaca ocupada se dejarán dos vacías a ambos costados en los mismos lugares de las filas de adelante y atrás. También será obligatorio el uso de barbijo en todo momento, excepto en el caso del consumo de alimentos y bebidas.

El cronograma de funciones estará destinado a reducir al máximo el congestionamiento o acumulación de público, y también para dar mas tiempo para desinfectar las salas. Los empleados deberán ser capacitados para cumplir las normas de prevención, y en el caso de proveedores se exigirá una declaración jurada de salud.

El protocolo está firmado por todo el circuito de exhibición cinematográfica de la Argentina (las cadenas Hoyts-Cinemark, Showcase, Cinépolis, Multiplex, Cinemacenter, del Paseo, Paseo Aldrey, Atlas, Cinema City, Cinema Adrogué, Cinema La Plata, Cinema Devoto) y el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo y Afines (Sutep).

Leé también:

Comentarios