Profesionales de la salud de Mar del Plata se movilizaron para reclamar una recategorización

Imagen ilustrativa

Los profesionales de salud que trabajan en los Centros de Atención Primaria (Caps) de la ciudad reclamaron frente  al Palacio Municipal por la recategorización que les permita percibir un salario acorde a las funciones que desarrollan. Además denuncian que los Centros de Atención Primaria de Salud no cuentan con insumos básicos ni medicamentos para tratar enfermedades crónicas

Con un paro y movilización en el día de hoy los trabajadores profesionales de la salud intentan  ser recibidos por las autoridades municipales para abordar la problemática que involucra a más de 400 profesionales que están mal categorizados, según declaraciones de Micaela D’ambra, miembro del Consejo directivo CICOP.

La organización sindical aseguró en un comunicado que para el intendente Guillermo Montenegro los profesionales de la salud “son invisibles”, y calificaron su actitud como “incomprensible y violenta”, ya que pretende “no justificar la falta a quienes adhieran a una protesta”.

Con todo lo que hemos pasado por la pandemia, entendemos que esta situación se debe revertir. Quedaron las guardias mínimas aunque los compañeros adhieran y necesitan el reclamo”, sostuvo D’ ambra.

Sobre la situación sanitaria en General Pueyrredon, desde CICOP expresaron que no tienen “todos los insumos ni todos los medicamentos para darle a la población”. “Los turnos no alcanzan, tenemos cada vez menos profesionales porque cuando obtienen otro trabajo se van y eso implican menos turnos”, completó.

 “Hace 19 meses que como trabajadores profesionales de la salud venimos en la primera línea atravesando esta pandemia inédita, con todo lo que ello implica en la salud física y psíquica”, dijo la gremialista al tiempo que indicó que hace más de 200 días que esperan ser atendidos.

“La atención de los vecinos es limitada porque no tenemos insumos básicos ni medicamentos. Muchas veces compramos nosotros los insumos porque ya naturalizamos la falta pero hay cosas que nos exceden. Hoy no hay reactivos para hacer análisis de sangre completos”, ejemplificó.

Leé también:

Comentarios