Reiteran la denuncia ante la falta de guardavidas en las playas del sur

El día de ayer desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) reiteraron la denuncia ante la falta de guardavidas en las playas del sur, reclamo que continúan desde hace varias semanas, sin obtener respuesta de parte de la Municipalidad de Mar del Plata.

El pasado sábado, ante la masiva afluencia de bañistas en las playas del sur, desde la UGA volvieron a poner  en evidencia la falta de seguridad en las playas, concretamente en los balnearios Mirador 9 y La Caseta, donde la escasa cantidad de guardavidas incumple la ley Provincial 14.798.

La Ley Provincial 14.798 exige 1 guardavidas cada 40 metros, sin embargo en la actualidad hay uno cada 120 metros. “Estamos en una situación límite donde no podemos seguir permitiendo el atropello de nuestros derechos en detrimento de nuestra seguridad y la del resto de las personas que visitan la costa marplatense.” Habían expresado desde la UGA hace algunas semanas.

El sindicato reitera el pedido a la Municipalidad de que se controle y cumpla con la Ley, y afirman que “seguimos esperando que el Estado cumpla con su función de controlar la seguridad.”

Comentarios