Se realizó hoy el acto en el monumento a los caídos en Malvinas

Este viernes, funcionarios locales y excombatientes homenajearon a los caídos en Malvinas en un acto oficial encabezado por el Intendente, Guillermo Montenegro, frente al monumento de Córdoba y Diagonal Alberdi.

Debido a los protocolos sanitarios vigentes, este año no hubo desfile.

“Debemos tener un compromiso permanente y la convicción de la soberanía en nuestras Islas Malvinas”, dijo Montenegro durante la ceremonia conmemorativa del Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas.

Además destacó el compromiso con “el recuerdo y la memoria de cada uno” de quienes defendieron la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

“Les agradezco todo el trabajo que hacen por nuestra ciudad”, dijo el jefe comunal a los veteranos de guerra presentes. Luego escuchar las palabras del titular del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Mar del Plata, Mariano Garbini, el intendente Montenegro presentó una ofrenda floral en el monumento que recuerda a los marplatenses que murieron en las Islas.

Por su parte, integrantes del Centro de excombatientes a través de un comunicado, manifestaron su renovado “compromiso con la memoria histórica” y por los “hombres, muchos de ellos soldados conscriptos” como ellos que, “sin haber incidido en ninguna de las decisiones de la guerra, no dudaron en dejar lo mejor que tenían para defender a su Patria”.

Leé también:

Comentarios