Se realizó una jornada ambiental en Punta Mogotes

Las tareas se centraron en la laguna 3 en el marco de una jornada ambiental organizada por la administración del complejo. También se juntaron dos toneladas de residuos electrónicos.

La jornada ambiental que se desarrolló este fin de semana en Punta Mogotes para limpiar la Laguna 3 del complejo permitió retirar del agua una importante cantidad de basura. Los vecinos de la zona también tuvieron la posibilidad de deshacerse de residuos tecnológicos: se juntaron dos toneladas.

La actividad contó con la presencia de la directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, el director regional del organismo, Pablo Obeid, y los concejales Virginia Sívori (Frente de Todos) y Ariel Ciano (Frente Renovador), quienes colaboraron en la recolección de los desechos que se arrojan en esa zona de Mar del Plata.

La administradora general del complejo Punta Mogotes, Mariana Cuesta, celebró la amplia participación de vecinos y distintas organizaciones que se sumaron a colaborar con la iniciativa. La tarea de los kayakistas y buzos que pusieron el cuerpo y se metieron a la laguna permitió sacar de allí más de 30 neumáticos, reposeras, más de 50 bolsas de basura y hasta un cartel publicitario que había sido arrojado al agua.

Cuando asumimos la gestión del complejo Punta Mogotes nos propusimos convertirlo en un lugar que pueda ser disfrutado por marplatenses y turistas todo el año. Y para eso es fundamental tener conciencia de lo importante que es la preservación ambiental de este lugar”, señaló Cuesta, quien agradeció a las organizaciones y vecinos que se sumaron para colaborar en la jornada.

En el complejo también se instaló un punto verde para que vecinos y vecinas de la zona puedan arrojar sus residuos tecnológicos. Muchos de los que se acercaron a colaborar llevaron televisores, monitores, CPU y otros aparatos electrónicos que tenían acumulados en sus casas sin saber a dónde llevarlos. En total, se reunieron dos toneladas de desechos.

Además, se montó una feria verde y los productores del cordón frutihortícola marplatense trajeron verduras agroecológicas de estación que se comercializaron a precios populares. “Disfrutamos mucho estas jornadas que muestran el compromiso de nuestros vecinos en ayudar a que Punta Mogotes sea un lugar para toda la familia, todo el año”, cerró Cuesta.

Leé también:

Comentarios