Según la UNMDP, el boleto de colectivo debería costar $37,25, contra los $96,06 que piden los empresarios

Los empresarios del trasporte público de pasajeros presentaron ante la Secretaria de Gobierno un pedido de aumento de la tarifa para que el boleto se vaya casi a 100 pesos.

Según aseguraron concejales y concejalas del Frente de Todos, el pedido para aumentar el boleto de colectivo a $96,06 triplica al estudio de costos que presentó la Universidad de Mar del Plata en el marco del tratamiento del nuevo pliego de transporte: “Los análisis de la Facultad de Ciencias Económicas determinaron que si el pliego se pusiera en marcha hoy, el boleto debería estar a $37,25”.

El concejal Vito Amalfitano, vicepresidente de la Comisión de Movilidad Urbana, expresó que “uno de los temas que tratamos en el debate por el nuevo pliego para el transporte de los próximos 25/27 años es el valor del boleto. El aporte de la Universidad en el estudio de ese costo le da un marco de seriedad a la discusión y el resultado que arrojó su trabajo es un boleto tres veces menor a los $96,06 que solicitan los empresarios”.

Asimismo, afirmó que “la suba del boleto no puede recaer siempre en los usuarios y usuarias, quienes además soportan constantemente el mal servicio del transporte público con problemas de frecuencias y recorridos deficientes. Considerar el aumento en estas condiciones, y en el comienzo de una segunda ola de la pandemia, es insostenible”.

“Lamentablemente marplatenses y batanenses estamos acostumbrados a estas actitudes de pedidos descontrolados de incremento de los empresarios, y el intendente Montenegro pretende perpetuar esta lógica por 27 años más”, agregó el concejal.

“Cuando comenzó la discusión del pliego a principios de enero, desde la Universidad nos indicaron este costo, pero el proyecto no entró en vigencia y por lo tanto es desorbitante la cifra que están planteando”, finalizó.

Leé también:

Comentarios