Una de las ambulancias incorporadas al SAME será destinada a la salita de Chapadmalal

Después de los intensos reclamos de los vecinos de la zona, la Municipalidad de General Pueyrredon anunció que una de las tres ambulancias de terapia intensiva móvil que se incorporaron al  Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) de Mar del Plata, será destinada al Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) de Chapadmalal. 

Los móviles fueron adquiridos por una suma superior a los 21 millones de pesos a partir de fondos que giró el Gobierno de la Nación al Municipio a través del convenio denominado “Programa Federal Municipios de Pie”, gestión que comenzó Fernanda Raverta, actual titular del ANSES.

Las otras dos serán destinadas al Cema y al centro de Mar del Plata.

Vecinos, el Comité Barrial de Emergencia Zona Sur y  la Asamblea de Salud Chapadmalal habían realizado numerosos reclamos y acciones judiciales desde que el municipio retirara la ambulancia del Caps Chapadmalal.  Ante la llegada de nuevas ambulancias, consideraron “imperioso” el regreso de la unidad de traslado a esa sala.

A partir de esta situación la Secretaría de Salud, Viviana Bernabei resolvió restituir de manera total la ambulancia en la sala de salud de Chapadmalal, la cual había sido retirada en junio del año pasado y posteriormente restablecida de forma parcial en noviembre de 2020 a raíz de las acciones judiciales que llevaron adelante los vecinos.

Leé también:

Comentarios