Vecinos de Chapadmalal impidieron a un privado alambrar el Paseo Costanero Sur

Esta tarde, vecinos de Chapadmalal impidieron que un concesionario privado Manantiales Club de Mar, alambre un sector del Paseo Costanero Sur de la ciudad para su explotación, según informaron desde la Asamblea Luna Roja.

Manantiales Club de Mar, balneario donde se realizó el 14 de abril un allanamiento a cargo de la Policía Federal donde se constató un sistema clandestino de vuelco de efluentes cloacales al arroyo Lobería, en esta oportunidad intentó alambrar esa Unidad Turística Fiscal.

Arroyo Lobería es un UTI que forma parte de la Reserva Integral Turística y Forestal cuyo Plan de Manejo constituye un espacio de uso público caracterizado por un entorno natural de singular belleza.

En la mencionada reserva, actualmente se trabaja con el Proyecto de Vivero Forestal Comunitario de especies nativas, para la reforestación de la zona con árboles y herbáceas aclimatadas a las duras condiciones climáticas del litoral marítimo.

El concesionario de Manantiales además enfrenta un proceso judicial por Usurpación de espacios Públicos, causa en la que entiende el Juez De Marco.

La Asamblea Luna Roja manifestó: “Continuamos esperando la inspección del EMTUR y la presencia en el lugar del equipo de inspectores apostados en la delegación municipal que cuenta con un jefe de área, un supervisor y dos inspectores con oficinas a solo trescientos metros del balneario que aún no ha sido sancionado por ninguna de las faltas graves cometidas sobre la reserva y los derechos comunes de la población”.

Leé también:

Comentarios